Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo prevenir la caída del cabello después del verano?

sep 4, 2014

como-prevenir-caida-pelo

El cabello es una estructura viva, que está sometida a una serie de ciclos. Primero pasa la etapa de crecimiento, luego de reposo y por último de caída. Después del verano se suele sufrir la última etapa. Se suelen perder de 80 a 100 cabellos diarios.

Esto puede asustarte, pero no es preocupante, ya que generalmente es un proceso reversible que se estabiliza de forma espontánea. Esta situación es conocida como alopecia estacional, y se produce como consecuencia de una alteración del ciclo.

En verano, como consecuencia del calor, de la radiación ultravioleta y por pequeñas alteraciones en el ritmo circadiano hormonal, el ciclo del pelo se sincroniza, y todos los cabellos crecen de forma rápida y se caen de forma rápida, dando una imagen de pérdida repentina del pelo en grandes cantidades.

Pero en un periodo breve de tiempo (max.3 meses) esta situación remite y vuelve todo a la normalidad, volviendo así a realizar los ciclos correctamente, por lo que no es necesario alarmarse.

Aunque el cabello se recupere solo, también se puede ayudar en el proceso, llevando una dieta sana y equilibrada rica en Vitaminas A y B, cistina, gelatina biotina, etc. Además del empleo de productos anticaída, protectores solares para cabellos y mascarillas revitalizantes. Todo ello ayudará a una mejor recuperación del mismo. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse