En ocasiones, cuando realizamos una dieta de pérdida de peso, nuestra piel puede tardar en volver a su estado normal, y por ello, podemos encontrarnos con otros problemas como la piel flácida o la aparición de estrías. Deshacerse de estas bolsas de piel puede ser incluso más difícil que perder peso. A continuación podrás encontrar varios consejos que te ayudarán a tonificar y le darán elasticidad a tu piel, sin tener que recurrir a la cirugía.
- Acude a clases de Pilates donde realizarás ejercicios de yoga que se concentran en la fuerza central del estómago y piernas, estos ejercicios te devolverán la elasticidad normal de tu piel.
- Sí no te gusta realizar Pilates puedes combinarlo con un entrenamiento de peso, pero siempre bajo la supervisión de un profesional para evitar posibles lesiones.
- Antes de finalizar el baño toma una ducha fría con crema exfoliante, cuanto más células muertas elimines más rápido recuperaras tu tonicidad.
- Después de la ducha usa crema reafirmante que ayudará a unir las células de tu piel aportando suavidad y firmeza.
- Ingiere alimentos nutritivos que promuevan la elasticidad de la piel como los arándanos, la soja, moras y alcachofas. Estos alimentos tienen ciertas propiedades que te ayudan a mejorar tu elasticidad y promueven la producción de colágeno.
Aumentar de peso hace que la piel se estire, y por tanto la pérdida del mismo hace que la piel se torne flácida particularmente en el abdomen, muslos y la parte superior de los brazos. Afortunadamente tiene remedio, sigue nuestros consejos, práctica ejercicio, lleva una alimentación saludable y verás como todo vuelve a su sitio. ;)
Iniciar sesión