¿Usas diariamente la crema hidratante? ¿o, por el contrario, la aplicas cuando te acuerdas o cuando tienes la piel seca? Si quieres mantener tu piel sana es fundamental aplicar la crema hidratante a diario. Por tanto, si has contestado afirmativamente a la primera pregunta, continúa con tu rutina de cuidado corporal. En caso negativo, este artículo te interesa.
Desde Farmacia Ana Llusar queremos explicarte el papel fundamental que tienen las lociones hidratantes en nuestra piel. Además, te explicaremos qué ocurre cuando descuidamos la hidratación de la epidermis.
La importancia de mantener la piel hidratada
¿Sabías que la piel pierde agua constantemente? Factores externos como el sol, el viento, el aire acondicionado y la contaminación pueden provocar deshidratación cutánea, haciendo que la piel pierda su humedad natural. Esta situación hará que la barrera cutánea se debilite.
Otra razón para usar las cremas hidratantes es que mantienen la función protectora de la piel. La barrera hidrolipídica de la piel actúa como un escudo frente a bacterias, toxinas e irritantes. Si está seca o agrietada, su función protectora disminuye, lo que puede provocar irritaciones, infecciones o afecciones como la dermatitis.
También es fundamental para prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Una piel hidratada es sinónimo de elasticidad, firmeza y luminosidad. Por el contrario, si está seca o deshidratada, favorece la aparición de líneas finas, arrugas y tono apagado. ¡Actúa frente al envejecimiento prematuro!
Por tanto, si quieres una piel más suave, tersa y con un aspecto más saludable, no lo olvides y aplícate a diario tu crema hidratante. El mejor momento para aplicarla es después de la ducha, cuando los poros están abiertos y la piel ligeramente húmeda. Esto favorece una mejor absorción.
Listado de las mejores cremas hidratantes corporales
Lipikar fluido hidratante 750 ML. Loción calmante y protectora para pieles sensibles y secas. Actúa calmando la piel y protegiendo la barrera cutánea de los agresores externos. El 100% de la manteca de Karité procede de un programa de abastecimiento socialmente responsable en Burkina Faso. Además de dejar la piel hidratada y calmada, también proporciona confort a la vez que proporciona alivio inmediato y duradero al picor y a la irritación de la piel.
CeraVe loción hidratante 473 ml. Excelente hidratante corporal que ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. Recomendada a pieles secas y con picor. Proporciona una hidratación de 24 horas. No comedogénico y no obstruye los poros. Inclúyela en tu rutina de belleza diaria para mantener tu piel sana y radiante. Recuerda que el mejor momento para aplicártela es tras la ducha, sobre la piel limpia y seca.
NEUTROGENA loción corporal reparación intensa 750 ml. Si buscas una hidratante corporal para una reparación intensa, esta es tu mejor opción. Recomendada para pieles muy secas. Contiene un 10 % glicerina y centella asiática (potente planta antioxidante con propiedades reparadoras). Entre sus cuatro beneficios, podemos destacar: alivio inmediato, reparación, fortalecimiento y protección frente a la sequedad recurrente.
Eucerin Crema PH5 1L. En este listado no podía faltar esta loción de Eucerin para pieles secas y sensibles. Entre sus beneficios principales, proporciona hidratación y aporta bienestar a la piel. Además, protege la barrera natural de la piel. Con dexpantenol al 5%. La fórmula calma e hidrata la piel de forma natural, aportando un bienestar inmediato. Aplícala a diario (o con más frecuencia, si es necesario) tras la ducha o el baño. Masajea con suavidad hasta su completa absorción.
Encuentra las mejores hidratantes corporales para mantener tu piel en perfecto estado en Farmacia Ana Llusar. Contacta con nosotros o acércate a Av. de l'Oest, 49 46001 València para ayudarte a encontrar la crema corporal que mejor se adapte a tu necesidad.
Iniciar sesión