Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Horario de verano: hábitos saludables para adaptarse al cambio de hora

mar 26, 2025

¿Preparados para disfrutar del horario de verano? Este fin de semana toca cambiar la hora. En la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo de 2025, deberemos adelantar los relojes una hora. A las 2:00 serán las 3:00, lo que implica una hora menos de sueño. Aunque esta medida nos permite disfrutar de más horas de luz (y, por tanto, de días más largos), también puede afectar nuestro ritmo circadiano y provocar alteraciones en el sueño.

Algunos de los síntomas más comunes con el cambio de hora son: cansancio, somnolencia, falta de concentración, irritabilidad, falta de apetito o decaimiento físico y mental. Estos síntomas pueden ser más o menos leves, según la edad o la existencia de patologías previas. Por ejemplo, el cambio de hora suele afectar más a niños, personas mayores y a quienes sufren trastornos del sueño. 

Ajustar nuestros hábitos unos días antes del cambio puede marcar la diferencia en cómo nos adaptamos. Desde Farmacia Ana Llusar te dejamos algunos consejos para minimizar el impacto y disfrutar al máximo del horario de verano. 

Consejos para adaptarnos al cambio de hora 2025

  • Adelanta progresivamente tu hora de acostarte. Para evitar un desajuste brusco en tu sueño, intenta adelantar la hora de irte a la cama en intervalos de 10-15 minutos cada noche los días previos al cambio. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse de forma natural.
  • Tener una rutina de sueño. Establecer unos horarios fijos para acostarse y despertarse más o menos a la misma hora una vez se cambie la hora. Además, se debe evitar dormir la siesta, al menos, hasta que el cuerpo se habitúe al cambio de hora. De lo contrario, puede dificultar la conciliación del sueño por la noche. Si sientes la necesidad de descansar durante el día, procura que tu siesta no supere los 20-30 minutos.
  • Mantente activo con ejercicio físico. Realizar actividad física de forma regular ayuda a mejorar la calidad del sueño. Eso sí, evita entrenar dos horas antes de acostarse, ya que podría activar tu organismo y dificultar el descanso nocturno.
  • Cuida tu alimentación. Durante los días previos y posteriores al cambio de hora, opta por cenas ligeras y evita el consumo de cafeína, alcohol y comidas pesadas por la noche. Esto ayudará a que tu sistema digestivo no interfiera con tu descanso.
  • Exponte a la luz natural. Tras el cambio de hora, intenta pasar el mayor tiempo posible al aire libre y bajo la luz del sol. La luz natural ayuda a regular el reloj biológico y mejora el estado de ánimo, reduciendo la sensación de fatiga y somnolencia.
  • No usar dispositivos electrónicos antes de acostarse. No usar ni móviles ni ordenadores ni tablets ya que la luz azul puede interferir en tu sueño. 

¡Prepárate con estos hábitos saludables y disfruta del cambio de hora sin estrés!

Suplementos alimenticios con melatonina 

Si te cuesta conciliar el sueño, en la farmacia podrás encontrar complementos a base de melatonina. Este suplemento puede ayudarte a regular el ritmo de sueño de manera natural. Reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño y, además, no provoca somnolencia. En nuestra farmacia online encontrarás una amplia variedad de suplementos con melatonina que te ayudarán a descansar mejor por la noche. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse