¡Astenia primaveral! Recupera tu energía y vitalidad

Entrada la primavera y realizado el cambio de hora -estrenamos horario de verano- comenzamos a disfrutar de días más soleados, cálidos y largos. Poco a poco las temperaturas irán aumentando y disfrutaremos de más horas de luz. Estos cambios que tanto nos encantan suelen afectar a nuestro organismo provocándonos cansancio, falta de energía, cambios de humor, falta de concentración, trastornos del sueño…

Si en los próximos días o semanas sientes estos síntomas, no te preocupes. Es la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que se produce porque nuestro cuerpo necesita unos días o semanas para adaptarse a todos los cambios que trae la primavera.

Este decaimiento físico y mental puede hacer que nuestra rutina se haga más dura de lo normal. Esa falta de energía y vitalidad hará que no tengas ganas de hacer nada. La buena noticia es que existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a combatir la astenia primaveral para disfrutar de esta preciosa época del año.

¿Quieres saber cómo hacer frente a la astenia? Desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo recuperar tu energía y vitalidad esta primavera.

Tips para combatir la astenia primaveral

  • Cuida la alimentación. Un pilar fundamental es seguir una dieta sana, equilibrada y variada. Incluye verduras y frutas de temporada ya que son ricas en vitaminas y minerales. No te olvides de comer legumbres, cereales integrales o verdura de hoja verde. También toma un puñado de frutos secos o un plátano a media mañana o a media tarde ya que te aportarán energía.
  • Hidratación. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta, opta por infusiones, tés o caldos. Recuerda que la deshidratación causa cansancio, fatiga y dificulta la concentración.
  • Deporte. Aprovecha el buen tiempo para hacer deporte al aire libre. Combate la pereza primaveral y añade el ejercicio físico a tu rutina. Aunque no lo creas, te activará, te mantendrá en forma, te ayudará a controlar el peso y, encima, estarás de mejor humor.
  • Descanso. Recuerda que el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere y recargue energías. Para conseguir un buen descanso nocturno, te proponemos tener una rutina del sueño. De esta forma, te levantarás y acostarás más o menos a la misma hora. Así podrás dormir entre 7-8 horas diarias, lo recomendable para que el cuerpo descanse y se recupere.

Vitaminas y minerales

Si en primavera estás cansado y con falta de energía y vitalidad, quizá debas incluir un suplemento de vitaminas y minerales a tu dieta. Contacta con nosotros y te asesoraremos para encontrar el complemento alimenticio que mejor se adapte a tu situación. Algunas de las opciones disponibles en nuestra farmacia online son:

  • All in one Pure Encapsulations. Multivitamínico con minerales, plantas, coenzima Q-10 y luteína. Contiene 12 vitaminas y 8 minerales altamente biodisponibles. Por su composición esta fórmula apoya la vitalidad y el bienestar, así como contribuye en la protección frente al daño oxidativo. Coenzima Q10 obtenida por fermentación, luteína de flor de caléndula y extracto de semilla de uva, completan la combinación de nutrientes.
  • Redoxon® Inmuno 4. Complemento alimenticio con ingredientes a base de Vitamina C, Equinácea y Zinc que ayudan eficazmente a tus defensas. También contiene Própolis. Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Ester-C® Plus Vitamina C 1000 mg. Fórmula muy concentrada que proporciona todos los beneficios para la salud de esta vitamina C mejorada en una cómoda toma de dos comprimidos al día. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; a la síntesis normal de colágeno para el correcto funcionamiento de huesos, dientes y cartílagos; protección de las células del estrés oxidativo; reduce el cansancio y la fatiga.

¡Cuida de tu salud esta primavera con Farmacia Ana Llusar!

Deja un comentario

Iniciar sesión