Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Astenia primaveral! Recupera tu energía y vitalidad

mar 30, 2022

Entrada la primavera y realizado el cambio de hora -estrenamos horario de verano- comenzamos a disfrutar de días más soleados, cálidos y largos. Poco a poco las temperaturas irán aumentando y disfrutaremos de más horas de luz. Estos cambios que tanto nos encantan suelen afectar a nuestro organismo provocándonos cansancio, falta de energía, cambios de humor, falta de concentración, trastornos del sueño…

Si en los próximos días o semanas sientes estos síntomas, no te preocupes. Es la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que se produce porque nuestro cuerpo necesita unos días o semanas para adaptarse a todos los cambios que trae la primavera.

Este decaimiento físico y mental puede hacer que nuestra rutina se haga más dura de lo normal. Esa falta de energía y vitalidad hará que no tengas ganas de hacer nada. La buena noticia es que existen una serie de medidas que pueden ayudarnos a combatir la astenia primaveral para disfrutar de esta preciosa época del año.

¿Quieres saber cómo hacer frente a la astenia? Desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo recuperar tu energía y vitalidad esta primavera.

Tips para combatir la astenia primaveral

  • Cuida la alimentación. Un pilar fundamental es seguir una dieta sana, equilibrada y variada. Incluye verduras y frutas de temporada ya que son ricas en vitaminas y minerales. No te olvides de comer legumbres, cereales integrales o verdura de hoja verde. También toma un puñado de frutos secos o un plátano a media mañana o a media tarde ya que te aportarán energía.
  • Hidratación. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta, opta por infusiones, tés o caldos. Recuerda que la deshidratación causa cansancio, fatiga y dificulta la concentración.
  • Deporte. Aprovecha el buen tiempo para hacer deporte al aire libre. Combate la pereza primaveral y añade el ejercicio físico a tu rutina. Aunque no lo creas, te activará, te mantendrá en forma, te ayudará a controlar el peso y, encima, estarás de mejor humor.
  • Descanso. Recuerda que el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere y recargue energías. Para conseguir un buen descanso nocturno, te proponemos tener una rutina del sueño. De esta forma, te levantarás y acostarás más o menos a la misma hora. Así podrás dormir entre 7-8 horas diarias, lo recomendable para que el cuerpo descanse y se recupere.

Vitaminas y minerales

Si en primavera estás cansado y con falta de energía y vitalidad, quizá debas incluir un suplemento de vitaminas y minerales a tu dieta. Contacta con nosotros y te asesoraremos para encontrar el complemento alimenticio que mejor se adapte a tu situación. Algunas de las opciones disponibles en nuestra farmacia online son:

  • All in one Pure Encapsulations. Multivitamínico con minerales, plantas, coenzima Q-10 y luteína. Contiene 12 vitaminas y 8 minerales altamente biodisponibles. Por su composición esta fórmula apoya la vitalidad y el bienestar, así como contribuye en la protección frente al daño oxidativo. Coenzima Q10 obtenida por fermentación, luteína de flor de caléndula y extracto de semilla de uva, completan la combinación de nutrientes.
  • Redoxon® Inmuno 4. Complemento alimenticio con ingredientes a base de Vitamina C, Equinácea y Zinc que ayudan eficazmente a tus defensas. También contiene Própolis. Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Ester-C® Plus Vitamina C 1000 mg. Fórmula muy concentrada que proporciona todos los beneficios para la salud de esta vitamina C mejorada en una cómoda toma de dos comprimidos al día. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; a la síntesis normal de colágeno para el correcto funcionamiento de huesos, dientes y cartílagos; protección de las células del estrés oxidativo; reduce el cansancio y la fatiga.

¡Cuida de tu salud esta primavera con Farmacia Ana Llusar!

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse