Acné juvenil, tratamiento eficaz para hacerle frente

Posted On: oct 22, 2020

Categories: Consejos

Author: Farmacia Ana Llusar

Tags: salud , cosméticos , piel

El acné es uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos durante la adolescencia, juventud y, en algunas ocasiones, también en la fase adulta. Es importante abordar este problema de forma integral para evitar que la piel quede dañada de por vida; por ello, debemos prevenir su origen, eliminar las impurezas de forma adecuada y preservar el buen estado de la piel para favorecer su pronta recuperación. En tu farmacia en Valencia Ana Llusar te proponemos un tratamiento eficaz contra el acné.

¿Qué es el acné y cuál es su origen?

Esta enfermedad de la piel afecta a las glándulas sebáceas, que están unidas a los poros de la piel mediante un folículo. Si estas producen demasiado sebo, se obstruirán los poros, propiciando la aparición de granos y espinillas. Además, pueden generarse infecciones al acumularse suciedad, bacterias y células en los poros.

Aunque es más común entre jóvenes y adolescentes, es un problema de salud que se puede generar en cualquier tipo de piel. El exceso de hormonas de la adolescencia favorece la producción de poros, por ello es tan común en esta fase de crecimiento. Esta dolencia también está asociada con el mal uso de cosméticos o fotoprotectores, sobre todo en el caso de pieles grasas, una mala alimentación, el estrés, o el calor y la humedad.

Prevención del acné

Un buen tratamiento contra el acné empieza por cuidarse la piel correctamente. Lo primero es realizar una completa limpieza con un limpiador adecuado para cada tipo de piel. Aunque la exfoliación es muy importante, hay que ser muy cuidadosos ya que aumenta el riesgo de inflamación, por ello se recomienda exfoliar la piel solo una o dos veces por semana. También es importante utilizar crema hidratante a diario, pero siempre usando la correcta para cada tipo de piel.

Algunos de los productos que puedes utilizar son:

-       NEOSTRATA SKIN ACTIVE ESPUMA LIMPIADORA EXFOLIAN 125 ML

-       CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO 473 ML

-       Exfoliante Fisiologico Ultrafino 50 ml - La Roche Posay

-       Hydreane BB Crema Hidratante con Color

-       Ioox Crema Hidratante Promo - 50ml

Tratamiento acné juvenil

En función del tipo de acné, deberemos seguir un tratamiento específico u otro para que la piel se recupere cuanto antes de este problema:

  •       Acné leve: será suficiente con utiizar exfoliantes y otros tratamientos con los que liberar la piel de sus impurezas.
  •       Acné moderado: requerirá el uso de antibióticos y tratamientos tópicos.
  •       Acné severo: uso sistemático de antibióticos de 3 a 6 meses y retinoides sistemáticos durante 5 meses, aunque en algunos casos será necesario que se administre más de un ciclo de tratamiento.
  •       Acné muy severo: un tratamiento mucho más agresivo, con corticoides, e incluso tratamiento quirúrgico para eliminar los quistes.

Recuperación de la piel

Para que la piel se recupere del acné, y no queden restos de cicatrices o manchas en la misma, es importante seguir una rutina de belleza adecuada. Debemos ser constantes en el uso de estos cosméticos, ya que es la única forma de que la piel esté correctamente hidratada y recupere el buen estado.

Si necesitas asesoramiento personal sobre los cosméticos o medicamentos que necesitas para tratar el acné juvenil, puedes ponerte en contacto con los expertos de la farmacia en Valencia Ana Llusar en el correo consultas@farmaciaanallusar.es o llamar al 963 515 063.

Leave a comment

Iniciar sesión