Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo eliminar y prevenir los piojos en la “Vuelta al Cole”?

sep 10, 2020

La “Vuelta al Cole” es el momento para reencontrarse con amigos, compañeros y profesores. Es cierto que este año las circunstancias son muy especiales, pero a pesar de ello también regresan los insectos más temidos por padres y madres: los piojos. Prevenir la infestación y eliminarlos a tiempo dependerá de cómo se les hagas frente. ¿Estás preparado?

Con el regreso a las aulas aumentan las posibilidades de que tus hijos cojan piojos. Si los ves rascarse constantemente o te dicen que les pica la cabeza, es muy probable que tengan piojos. Para comprobarlo rápidamente lo primero que debes hacer es revisar la nuca, detrás de las orejas y en la raíz del pelo, que son los lugares en los que suelen quedarse.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene piojos?

Lo primero es revisar las cabezas del resto de familiares, puesto que pueden haberse transmitido los piojos de unos a otros. Es casi una obligación alertar al colegio de ello, ya que así el resto de padres podrán estar en aviso y hacer frente a una posible infestación de sus hijos. Es aconsejable lavar las sábanas y la ropa del peque, puesto que los piojos pueden sobrevivir hasta 48 horas fuera de la cabeza.

Existen muchas creencias populares, tratamientos milagrosos y bulos sobre la eliminación de los piojos, aunque lo más recomendable es seguir un tratamiento farmacéutico adecuado. Desde la farmacia online Ana Llusar recomendamos el uso de FullMarks, un pediculicida que no tiene pesticidas y que termina con piojos y liendres en tan sólo 10 minutos, y Neositrín Spray, un gel líquido 100 % indicado para la erradicación de las infestaciones por piojos vivos de la cabeza y que ayuda a desprender las liendres. Lo aconsejable es repetir el tratamiento pasada una semana, ya que las liendres que no hayamos eliminado pueden haber eclosionado.

La prevención es clave

Tanto si nos avisan de que en el colegio hay piojos como si ya los hemos eliminado de la cabeza de nuestro hijo, la prevención es clave para evitar una posible infestación. Lo recomendable es revisar la cabeza de los pequeños periódicamente, sobre todo si ha tenido piojos o ha estado en contacto con alguien que los haya tenido. Además de revisar, podemos utilizar repelentes de piojos para evitar el contagio o la reinfestación; nuestra recomendación es Filvit spray.

¿Necesitas asesoramiento farmacéutico para eliminar los piojos de la cabeza de tu hijo? En tu farmacia online Ana Llusar podemos darte asesoramiento; contáctanos y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse