Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Piernas cansadas ¿cómo calmar los síntomas?

may 24, 2023

¿Quién no ha sentido alguna vez esa sensación de pesadez, hinchazón o calambres en las extremidades inferiores? Las piernas cansadas es un problema muy común, sobre todo en las personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas. Durante los meses cálidos, primavera-verano, los síntomas y las molestias se acentúan. Esto se debe porque el calor favorece la dilatación de las venas empeorando así el retorno de la sangre hasta el corazón. 

Entre los síntomas más comunes del síndrome de piernas cansadas, podemos destacar: dolor en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón, picores, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e incluso celulitis, entre otros. 

Las principales causas de la pesadez de piernas son: insuficiencia venosa, durante la menstruación y el embarazo (se retienen muchos líquidos) o ciertos medicamentos tales como antidepresivos o la píldora anticonceptiva, entre otros. La pesadez de piernas también está relacionada con los malos hábitos de vida como el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación o una dieta rica en azucares y grasas que provoca sobrepeso u obesidad.  

La única manera de evitar estos síntomas es mejorando la circulación sanguínea y evitando la retención de líquidos. Desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar unos consejos para aliviar los síntomas y mejorar la circulación. 

Pautas para aliviar los síntomas

Hacer deporte. Evita el sedentarismo. Haz ejercicio de forma regular ya sea andar, nadar, montar en bicicleta, correr… Evita permanecer mucho tiempo sentado o de pie. Con caminar media hora al día, subir y bajar escaleras o hacer algunos estiramientos ya estás activando la sangre y evitando la retención de líquidos.

Bebe agua. El agua es esencial para hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas. Intenten beber al menos dos litros al día, y eviten el alcohol, el café y las bebidas azucaradas que pueden deshidratarlos y aumentar la inflamación.

Poner las piernas en alto. Cuando estés en casa, aprovecha para poner tus piernas en alto. Puedes apoyarlas en una pared, en el respaldo de un sofá o en unos cojines. Esto ayuda a drenar el exceso de líquido y a reducir la presión en las venas.

Echarse agua fría en las piernas. Cuando termines de ducharte, aplica un chorro de agua fría desde los tobillos hasta los muslos. Potencia el resultado dándote un masaje ascendente con cremas efecto frío. 

No usar tacones altos. Opta por un calzado que tenga un poco de tacón, mejor que sea ancho. También deberás evitar las prendas muy ajustadas o cruzar las piernas cuando estás sentado. 

Masajes en las piernas. Un buen masaje puede ser muy relajante y beneficioso para las piernas cansadas. Pueden usar aceites esenciales como el de romero, lavanda o menta que tienen propiedades antiinflamatorias y refrescantes. Realiza el masaje desde los tobillos hasta los muslos con movimientos circulares y ascendentes, presionando ligeramente.

Cremas efecto frío. Su efecto frío activa la circulación, reduce la inflamación y relaja los músculos. Notarás un alivio inmediato de los síntomas de las piernas cansadas. 

Aquilea piernas ligeras para las piernas cansadas 

¿Qué es Aquilea Piernas Ligeras? Es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la circulación de las piernas y a aliviar la sensación de pesadez y cansancio

Aquilea Piernas Ligeras está formulado con una combinación de bioflavonoides y plantas como el rusco y el castaño de indias, que tienen propiedades venotónicas y antiinflamatorias. Además, contiene vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse