Conoce los síntomas de la escasez de hierro

El hierro es, probablemente, el mineral más popular entre la población. Sin embargo, no todos los que lo conocen saben exactamente qué es, cuáles son sus funciones y cómo detectar si sufrimos una carencia del mismo.

Este componente natural del organismo es tan conocido como necesario. Participa en la producción de hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos, y contribuye a la metabolización de algunas encimas y a la formación de proteínas musculares.

Lo encontramos en nuestro cuerpo en muy pocas cantidades, por lo tanto, es muy habitual que una o varias veces en la vida suframos una escasez de este mineral. En especial, las mujeres en edad joven y adulta pierden una cantidad importante de hierro en sus menstruaciones, por lo que es importante solventarla.

 Pero, ¿cómo detectamos si sufrimos déficit de hierro? Estos son algunos de los síntomas más comunes:

Mareos y nauseas

La falta de este mineral provoca una deficiente oxigenación en nuestras células y tejidos, por lo que es muy común sentir mareos o nauseas una o varias veces al día.

Debilidad y bajo nivel de rendimiento

Como ya hemos comentado, una de las principales funciones del hierro es permitir que la hemoglobina aporte el oxígeno necesario a todas las células del cuerpo. Por lo tanto, a menor cantidad de hierro, menor oxigenación, lo que afecta al correcto funcionamiento de los músculos y desencadena una bajada importante de la vitalidad, cansancio y debilidad.

Piel pálida

La escasez de oxígeno también influye de forma directa en la piel y sus mucosas. Es muy habitual que una persona que padece escasez de hierro presente este síntoma. 

Estos son sólo algunos de los síntomas más habituales. Recuerda que es muy importante mantener unos niveles de hierro adecuados para evitar posibles enfermedades graves.

Farmacia online Ana Llusar dispone de una gran variedad de suplementos de hierro de calidad y a muy buen precio con los que podrás mantener en regla este mineral.

Hema-Plex II (60 comprimidos) es uno de ellos. Este suplemento nutricional creado con una fórmula exclusiva te permitirá despreocuparte por la escasez de hierro. Reúne más de 15 vitaminas, minerales y alimentos que actúan conjuntamente para favorecer la absorción y la asimilación del hierro en nuestro organismo.