semillas de lino

Hoy en Farmacia Ana LLusar queremos hablarte de un superalimento: las semillas de lino, que contienen grandes beneficios para nuestro organismo.

Las semillas de linaza contienen una sustancia muy parecía a la prostaglandina, que regula la presión arterial. Sus beneficios juegan un papel muy importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

Las semillas de lino también tienen una gran cantidad de fibra dietética, la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3, y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en uno de los grandes superalimentos. El lino también contribuye a reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto del estímulo de estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Además, los fitoquímicos que contiene, llamados lignanos, son unos potentes anticancerígenos. Los lignanos actúan, sobre todo, en la prevención del cáncer de mama, de color, de pulmón y de próstata.

Por todas esas razones las semillas de lino contienen una cantidad de fibra superior a cualquier otro cereal. El lino es un alimento aconsejado en dietas para adelgazar, reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que contiene es muy superior al del pescado o al de cualquier otro vegetal o cereal.

Las semillas de lino las podrás añadir a cualquiera de tus dietas. Las semillas de lino también están indicadas para enfermedades inflamatorias, el estrés, la diabetes, enfermedades cardíacas, problemas sexuales, retención de líquidos, esclerosis múltiple y otras muchas más.

Si quieres empezar a tomar semillas de lino, incorpora 25 gramos al día en panes caseros, bizcochos, bollos o yogur (mejor alimentos integrales). También las puedes mezclar en zumos de frutas, salsas, ensaladas, sopas, etc. No te olvides de triturarlas, ya que de ese modo romperás la capa exterior que las protege, permitiendo un mayor acceso al organismo.

Empieza a disfrutar desde hoy mismo de los numerosos efectos de estas semillas.