Remedios para la caída del cabello: Alimentación equilibrada

Hoy vamos a hablar sobre remedios para la caída del cabello, seguro que habrás escuchado cantidad de mitos y verdades sobre la perdida el pelo y cómo evitarlo. Algunos de los mitos más famosos que puedes encontrarte son que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del pelo, el champú de caballo evita la caída, la herencia materna decide si te quedarás calvo…

Es importante descubrir la causa de la pérdida de cabello para tomar las medidas necesarias y entre todos los mitos y verdades que giran en torno a este tema está la alimentación. Uno de los mejores remedios para la caída del cabello es llevar una dieta equilibrada para aportar a tu pelo vitaminas,  proteínas y minerales que ayuden a que crezca más fuerte y sano. Estos son los alimentos que actúan como remedios para la caída del cabello:

  • Las verduras de hoja verde por su alto contenido de vitamina A y el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes por su vitamina B.
  • El hierro presente en la carne roja o las espinacas ayudan a oxigenar el cuero cabelludo y favorece la pigmentación del cabello.
  • El cobre es importante para la síntesis de la melanina del pelo. Está presente en marisco, las espinacas y las nueces.
  • El zinc que te aportan la carne y el pescado favorece el crecimiento del pelo.
  • El azufre de las carnes blancas o el hígado fortalece el pelo débil y quebradizo.
  • El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante.
  • Los piñones contienen unas proteínas que «apagan» los genes que conllevan el envejecimiento precoz del cabello.

Combina estos alimentos en tu dieta con  un tratamiento para evitar la caída del cabello y obtendrás los mejores resultados contra la caída del cabello.

Si quieres más información acerca de los mejores productos, no dudes en contactar con nosotros a través del 963 515 063 o al correo consultas@farmacianallusar.es