Existen varias razones por las que pueden aparecer en tu piel manchas solares. Problemas hormonales, medicamentos, acné, herencia familiar… Una vez aparecen es muy difícil eliminarlas, pero no todo está perdido.

En Farmacia Ana Llusar te enseñamos cómo prevenir este tipo de hiperpigmentaciones y algún que otro truco para atenuarlas. 

 

¿Cómo se producen?

En muchas ocasiones, tenemos la piel mucho más receptible y sensible frente a los rayos solares. Cuando esto ocurre, nuestra piel reacciona creando más melanina, oscureciendo algunas de las placas cutáneas de nuestra piel.

Uno de los factores más determinantes cuando hablamos sobre la hiperpigmentación suele ser la exposición solar. Esto aumenta en gran medida los casos de hiperpigmentación, formando esas manchas oscuras en nuestra piel que tanto odiamos.

 

¿Qué podemos hacer al respecto?

Como con cualquier otro problema cutáneo, la prevención es la clave principal para tratar de raíz este tipo de situaciones. Una buena crema solar es clave para evitar manchas en la piel.

Hoy en día existen de todos los niveles y para todo tipo de pieles, incluso las grasas.  La crema de ISDIN Fotoprotector SPF 50+ Fusion Fluid es perfecta para todo tipo de pieles. Su fórmula muy líquida se absorbe fácilmente, controlando los brillos de las pieles más grasas con total facilidad.

Además, puedes ponértela antes de tu base de maquillaje porque no hay que olvidar que debemos proteger nuestro rostro de los rayos UV durante todo el año si queremos prevenir manchas solares.

También puedes optar por bases de maquillaje que incluyan un buen factor de protección solar como  la Fotoprotector Compact SPF50 de ISDIN. Este maquillaje compacto es perfecto para aquellas personas que quieran ahorrar tiempo sin olvidar la protección de su rostro de los rayos ultravioleta.

 

¿Qué puedo hacer si ya tengo manchas?

Es muy complicado eliminar manchas faciales. Sin embargo, si son provocadas por un brote hormonal o de acné, puedes atenuarlas con cremas o aceites cicatrizantes como Bio-Oil , que ayudarán a atenuar poco a poco esas manchas tan molestas.  También puedes comprar cremas despigmentantes, indicadas para este tipo de casos. A nosotros nos encanta Pigmetnclar Serum de La Roche Posay que reduce las manchas e ilumina la piel.

Para este tipo de problemas lo más importante es tener paciencia y ser constantes con nuestra rutina facial para empezar a ver resultados.