piel seca deshidratada

Cada persona tiene un tipo de piel distinto dependiendo de sus características. Hablamos de pieles grasas o mixtas aquellas que presentan poros dilatados, puntos negros, brillos y aspecto grasiento. En las pieles secas, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo, por lo que la piel está menos protegida. Este tipo de pieles presenta un aspecto seco y con arrugas, es un piel fina de apariencia mate, áspera y tirante. Si además tu piel está deshidratada, hablaremos entonces de piel seca deshidratada.

Las pieles secas son más vulnerables a los factores climáticos (frío, calor, sol…) y a ambientes muy secos, por lo que un correcto cuidado de la piel es fundamental para evitar problemas futuros como el envejecimiento. Un correcto cuidado de las pieles secas deshidratadas se basará en la hidratación y protección constante.

Hoy en Farmacia Ana LLusar te damos algunas recomendaciones para que cuides tu piel a diario y desde casa:

  • Evita el uso de jabones o lociones con alcohol
  • Seca tu piel con una toalla suave, evitando frotar demasiado para no irritarla
  • Protégela siempre durante la exposición solar, no solo en lugares como la playa o el campo y durante todas las estaciones del año
  • Utiliza cosméticos como agua micelar o cremas hidratantes para evitar la pérdida de agua
  • Por la noche es importante que limpies tu piel con leche desmaquillante, sobre todo en el rostro, y así eliminar impurezas que se quedan en ella a lo largo del día. 

Recuerda, para cuidar tu piel debes cuidarte por fuera y por dentro. Beber abundante agua durante el día ayudará a mantener tu piel más hidratada. Es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. Una correcta alimentación saludable también será clave para que tu piel luzca suave e hidratada.

En Farmacia Ana LLusar disponemos de numerosos productos para el cuidado de la piel seca deshidratada. No olvides echar un vistazo a nuestra tienda online para hacerte con ellos.