Pasos de cómo bañar a un bebé

El baño diario es muy importante para que la piel de tu bebé esté limpia y cuidada, así como aplicar por todo su cuerpo una loción hidratante que impida que se reseque, sobre todo en la zona genital del bebé, ya que el uso de pañales puede irritar esa zona tan sensible.

Desde Farmacia Ana Llusar queremos darte algunos consejos sobre cómo bañar a un bebé de la forma más fácil:

Prepara todo lo que vas a utilizar durante el baño. Puede parecer una obviedad, pero es muy importante que no se nos olvide nada de lo que vamos a utilizar: gel, toalla, crema, esponja suave… para que no tengamos que sacar a nuestro bebé antes de tiempo del baño, ya que no podemos dejarlo solo en la bañera ni un segundo.

Llena la bañera de agua templada. La temperatura ideal que se recomienda para el baño de los bebés es de unos 34 grados, agua templada para que la delicada piel de nuestro pequeño no se irrite.

Empieza por mojarle el cuerpo primero y la cabeza después, con un pequeño cazo de plástico o cualquier otro recipiente, para que no tenga frío mientras lo bañas.

Utiliza un jabón apropiado. Puedes darle a tu bebé un baño solo con agua, pero si utilizas jabón, que sea neutro y específico para su piel, puedes encontrar algunos de nuestros productos aquí. Utiliza una esponja suave natural, mientras sujetas bien a tu bebé, sobre todo su pequeña cabeza.

Sécale bien y ponle crema. Utiliza una toalla con capucha para sacar a tu bebé de la bañera y seca bien todo su cuerpo, después aplícale una crema hidratante por todo el cuerpo y si tiene la zona genital con irritación por el pañal, puedes aplicarle una crema más específica, como esta.

Desde Farmacia Ana Llusar sabemos la importancia que tiene el bienestar de tu bebé y por esto te ofrecemos desde nuestra web, una amplia gama de productos para su cuidado.