Cuando llega el calor es normal sentirnos más hinchados, sobre todo las mujeres, pues retenemos más líquidos. Además, el cambio de alimentación también puede causar estreñimiento e hinchazón de vientre. Aunque éstas suelen ser las causas más comunes de la hinchazón, también existen otras que no tenemos tan en cuenta y que vamos a comentar para evitarlas y poder buscar así soluciones para lucir un vientre plano

La hinchazón de vientre, generalmente suele producirse por acumulación de gases, por malas digestiones, incorrecta alimentación, falta de actividad, etc. Entre algunas de las pautas que debemos seguir para evitar estos problemas encontramos hacer deporte y evitar los excesos, así conseguiremos evitar que los gases se acumulen en nuestro vientre, evitando el hinchamiento.

1.  Gas: Evita las bebidas gaseosas, ya que si tiendes a acumular gases en el vientre, estas bebidas no resultan muy digestivas, y además tienen mucho azúcar. Apuesta por beber agua, té frío y zumos de frutas naturales, pues estas bebidas son más saludables y no te hinchan.

2.  Correcta alimentación: La manera en la que comemos tiene mucho que ver con la hinchazón de vientre. Normalmente comemos con prisas, haciendo que la digestión se ralentice y no dejando acabar de fermentar en el estómago los alimentos. Esta fermentación y ralentización de la digestión hace que la producción de gases por parte del intestino sea mayor. Por ello, te recomendamos tomarte tu tiempo a la hora de comer, masticando con calma, degustando bien los alimentos y haciendo que éstos lleguen bien triturados al estómago para mejorar la digestión y evitar la producción innecesaria de gases

3.  Evitar alimentos fritos o grasas: El abuso de alimentos grasos y frituras también produce hinchazón de vientre. Las grasas saturadas suelen ser un tanto indigestas, ya que el organismo no las asimila bien. Al ingerir alimentos ricos en grasa nuestra digestión se ralentizará al máximo, produciendo gases que se quedarán en nuestro organismo dando la sensación de un vientre hinchado.

4.  No comer demasiada fibra: La fibra es otro de los nutrientes cuyo consumo en exceso ayuda a fermentar los alimentos en el estómago, produciendo una serie de gases que te hincharán. Pero si por el contrario no consumes la suficiente fibra lo que conseguirás será mantener un tránsito intestinal deficiente. 

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