nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular es una terapia que se centra en suministrar las vitaminas, minerales y aminoácidos que no puede obtener el organismo de los alimentos, siendo estos necesarios para su correcto funcionamiento. Esta terapia busca mejorar y mantener el estado de salud del paciente añadiendo estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales. 

La nutrición ortomolecular tiene que analizar a fondo las necesidades de cada persona, por ello, esta técnica debe ser supervisada por un nutricionista. El objetivo es conseguir el equilibrio orgánico que garantiza el estado de salud óptimo.

Uno de los fundamentos principales de la nutrición ortomolecular es que los métodos de cultivo industrializados que se emplean actualmente empeoran la calidad de los alimentos, y por ello hay que utilizar esta terapia para suministrarlos a nuestro organismo y suplirlos. Como los alimentos suelen recogerse cuando todavía están verdes, no llegan maduros al punto de venta, y les faltan muchos minerales y vitaminas. Además, a esto hay que añadir el deterioro que produce su transporte y almacenamiento.

Por todas estas razones, la nutrición ortomolecular propone consumir solo productos biológicos, que respeten todo el ciclo de maduración del alimento, y que garanticen unos niveles óptimos de vitaminas y minerales. 

Algunos de los beneficios que tiene la nutrición ortomolecular son:

  • Óptimo funcionamiento celular obtenido de forma natural que estimula y conecta el potencial físico, mental y emocional de la persona.
  • Este tipo de alimentación saludable pasa a ser una forma de vida.
  • Te convierte en una persona más consciente de ti misma, te permite conocerte a ti y a tu cuerpo.
  • Es una terapia muy efectiva en el tratamiento de varias enfermedades y padecimientos.
  • Una vez que la persona consigue el equilibrio, el cuerpo pone en marcha su propio sistema de curación, por lo que su salud mejora. 

En Farmacia Ana Llusar nos preocupamos por tu salud. Encuentra productos basados en la nutrición ortomolecular aquí.