Una de las frases que seguramente más habrás escuchado en verano es la importancia de mantener una correcta hidratación en nuestro cuerpo. Por ello, desde tu parafarmacia online Ana Llusar, te traemos los mejores alimentos para combatir el calor. Con ellos conseguirás estar bien hidratado además de tener el estómago lleno. Pon especial atención porque algunos te sorprenderán. 

 

  • Sandía: Es la reina para combatir el calor gracias a su composición. Se trata de una fruta que contiene un 93 % de agua, por lo que es perfecta para mantenernos fresquitos, además de estar muy rica. 

  • Tomate: Otro clásico del verano. Esta fruta, gracias a sus vitaminas, consigue mantenernos correctamente hidratados. Además, si lo disfrutas en forma de gazpacho se convierte en una delicia nutricional que no puede faltar en tu mesa. 

  • Menta: Esta planta contiene mentol, un gran camuflaje que nos ayudará a combatir el calor. Decimos camuflaje porque realmente no disminuye la temperatura del cuerpo, sino que el mentol actúa sobre los receptores de nuestras mucosas consiguiendo una “falsa” sensación de frescor tan típica de la menta. 

  • Guindilla y pimientos picantes: Sí, como lo oyes. Estos alimentos son ricos en capsaicina, una sustancia que provoca que sudemos. Así pues, nuestro cuerpo genera más sudor en la cara, que al evaporarse, consigue refrescarnos. Es por esta misma razón que no es conveniente tomar helados o bebidas con hielo con el objetivo de combatir el calor, puesto que la sensación de frescor durará muy poco y nuestro organismo contrarrestará este efecto aumentando la temperatura de nuevo. 

  • Frutos rojos: Ricos en antocianinas, consiguen disminuir la presión arterial y facilitar la vasodilatación, lo que ayuda a nuestro cuerpo a bajar la temperatura a través de la circulación y eliminar el exceso de calor.  

En parafarmacia online Ana Llusar estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes. No olvides echar un vistazo a todos nuestros productos, ¡queremos ser tu parafarmacia online de confianza!