eliminar piojos

Eliminar piojos es una complicada tarea porque estos minúsculos insectos invaden el cabello de las personas, especialmente de los niños, alimentándose de pequeñas cantidades de sangre y provocando picores e inflamaciones. La hembra pone entre 4 y 8 huevos al día, liendres de color blanquecino que se fijan a la raíz del pelo.

A la hora de eliminar piojos, no puedes olvidar deshacerte de las liendres cuanto antes ya que en 15 días se convierten en piojos adultos. Para eliminar piojos hay cantidad de lociones antipiojos que se aplican con el pelo seco y debes cubrir con un gorro de plástico para potenciar su acción. Una vez haya pasado el tiempo de actuación indicado por el prospecto tienes que lavar el pelo y aclararlo. Para eliminar piojos y liendres completamente debes utilizar una liendrera para peinar el cabello tras el tratamiento.

La liendrera es un peine especial de púas muy juntas que atrapa los piojos y las liendres. Para utilizarla debes separar el pelo en mechones e ir pasándola como si estuvieras cepillando el pelo. Si el pelo es muy corto cepilla con las púas hacia arriba pero si el pelo es largo hazlo con las púas hacia abajo. Es importante repetir este peinado durante 7 días para eliminar los piojos de forma eficaz, ya que si las liendres son muy pequeñas se resistirán. Al acabar limpia bien la liendrera sumergiéndola un par de horas en agua hirviendo o en agua con amoniaco.

Recuerda que la liendrera es un factor decisivo para eliminar piojos, complementa el tratamiento eliminando las liendres que este no puede matar. En Farmacia Ana Llusar te recomendamos la liendrera antipiojos de ASSY diseñada especialmente para arrastrar hasta la liendre más pequeña y rompiendo el ciclo biológico del piojo. ¡Cómprala ya y no te compliques con los piojos!