El cuidado de los ojos es fundamental para nuestra salud y bienestar, pero también hay que cuidar la piel que los rodea. La piel alrededor de los ojos es muy sensible y delgada (entre 3 y 5 veces más fina que la piel de otras zonas de nuestro cuerpo). Por tanto, debemos tener especial cuidado con la exposición al medio ambiente, la luz y la falta de cuidado en esta zona porque puede causar daños graves y en muchos casos, irreversibles. Esta zona es muy importante, ya que es la responsable de múltiples movimientos a diario. 

La piel que rodea al ojo tiende a desgastarse fácilmente y pierde el colágeno y la elastina por la exposición a los rayos ultravioleta. Además, las glándulas sebáceas de esta zona son escasas, al igual que las fibras de colágeno y elastina, lo que genera resequedad y arrugas en la zona.

Otro factor que afecta notablemente a esta zona es el medio ambiente, que marca las  líneas de expresión alrededor de los ojos, al fruncir el ceño o al arrugar los ojos. Tengamos en cuenta que parpadeamos alrededor de 10.000 veces al día, por tanto estiramos mucho la piel con nuestros movimientos.

Os dejamos una serie de consejos que os pueden servir para un buen cuidado de la piel que rodea los ojos: 

- Cuidarse del sol. Usar protección solar todos los días (esto es importante para proteger toda la piel del rostro) y utilizar gafas de protección solar cuando se encuentre expuesto al sol.

- No fumar, la piel de los fumadores envejece y se marchita más rápido porque la piel se intoxica y pierde los componentes con más facilidad. El movimiento que se hace al cerrar los ojos con fuerza para evitar que el humo los afecte, va generando arrugas en esta zona.

Recomendación: La crema REDERMIC C OJOS TTO RELLENO ANTIEDAD OJO SEN LA ROCHE POSAY 15 ML. Es para pieles normales o mxitas y su contenido es de 40 ml. Es una crema de textura suave y aterciopelada que rellena las arrugas incluso las más profundas. La piel se vuelve más firme y los signos de envejecimiento establecidos se reducen visiblemente.