dejar de fumar

Hoy en día existen muchas maneras de dejar de fumar, así como una gran variedad de recursos para ayudarte a hacerlo. Apoyarse en familiares y amigos en fundamental, pero para dejar de fumar el primer paso empieza por ti. Hoy en Farmacia Ana Llusar te damos algunos consejos sobre cómo dejar de fumar y te mostramos todos los beneficios que conseguirás si logras hacerlo. 

Primero fija una fecha para comenzar, la fecha en que dejarás de fumar por completo (antes puedes empezar a reducir el consumo de tabaco). Haz una lista de razones por las cuales quieres dejar de fumar. Incluye los beneficios tanto a corto como a largo plazo. No te olvides de identificar los momentos en los que eres más propenso a fumar. Comunícalo a todos tus amigos, familia y compañeros de trabajo (puede que los primeros días estés de mal humor y lo pagues con ellos). Ahora solo queda deshacerte de todos los cigarrillos que tengas y limpiar todo lo que contenga olor a humo (prendas de vestir, muebles…). Puedes encontrar actividades que te ocupen la mente y las manos, pero que no sean agotadores. No te refugies en la comida. Y recuerda, otros cambios en tu estilo de vida te ayudarán a olvidarte del tabaco. Cambia tu horario y tus hábitos diarios todo lo que puedas. El ejercicio también te ayudará a aliviar las ganas de fumar.

Después de dejar de fumar, tu cuerpo comienza a sanar en un plazo de 20 minutos después del último cigarrillo, y el organismo elimina la nicotina en tres días. A medida que tu cuerpo empieza a repararse, es posible que te sientas peor en vez de mejor. Los síntomas de abstinencia pueden ser difíciles, pero es un signo de que el cuerpo se está recuperando. Con el tiempo, disminuirá el riesgo de muerte por cáncer de pulmón y otras enfermedades como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o bronquitis crónica. 

Nicorette 2 mg chicles está indicado como ayuda para los fumadores mayores de 18 años que fumen menos de 20 cigarrillos al día. Nicorette reduce los desagradables efectos de abstinencia que habitualmente se sienten al dejar de fumar. Puede adquirir estos chicles en la tienda online de nuestra farmacia.