El cuidado de las uñas

 

Si no cuidas adecuadamente tus uñas pueden aparecer numerosas enfermedades sistemáticas y problemas severos, que puedes detectar si te fijas si tus uñas sufren algún cambio. Por esta razón, cualquier anomalía persistente en las uñas debes consultarla a tu dermatólogo.  

A continuación, te damos una serie de consejos para que cuides tus uñas de la mejor forma y así podrás prevenir enfermedades futuras.

Es importante cortar y limar las uñas cuidadosamente. En las manos se deben cortar de forma redondeada, mientras que en los pies siempre se deben cortar de forma recta para evitar que se encarnen.

Una buena alimentación es fundamental para mantener las uñas sanas. Los alimentos más apropiados son los que contienen altos índices de proteínas, sales minerales y vitaminas. En concreto, todos aquellos alimentos que contengan hierro, vitaminas A, B, C, ácido fólico, calcio, zinc y yodo.

Además, debes tener cuidado con los esmaltes, quitaesmaltes, uñas postizas y pegamentos que pueden provocar alergias, irritaciones y resecar la raíz de la uña. Es recomendable usar habitualmente cremas nutritivas que hidraten tus uñas y manos. Y utilizar guantes cada vez que emplees productos químicos como detergentes o lavavajillas.