Crema para pieles atópicas y otros consejos para pieles sensibles

La dermatitis atópica es una alteración de la piel que suelen sufrir los niños pequeños, pero también adolescentes y adultos. Aparecen erupciones escamosas y la piel se inflama por una reacción de hipersensibilidad ante la falta de proteínas en la superficie de la piel. Utilizar una adecuada crema para pieles atópicas es esencial para controlar la aparición de los eccemas.

En Farmacia Ana Llusar queremos darte unos consejos para proteger las pieles sensibles:

  • Utiliza crema para pieles atópicas 2 o 3 veces al día, deben ser libres de alcohol, esencias, colorantes, fragancias y otros químicos. Aplícatela con la piel mojada para ayudar a atrapar mejor la humedad.
  • Tener un humidificador en casa también ayudará a mantener la piel hidratada.
  • El contacto con el agua debe ser lo más breve posible. Los baños cortos y frescos son mejores que los largos baños de agua caliente.
  • Cuida tu piel con limpiadores suaves en lugar de jabones tradicionales.
  • No frotes ni seques tu piel con excesiva fuerza, hazlo con cuidado y suavidad, procurando no frotar y utilizando toallas suaves.  
  • Evita consumir alimentos ricos en histamina, como frutos secos o marisco, así como tejidos como la lana y los ambientes secos y cálidos.
  • Cuando utilices un producto por primera vez, como cosméticos o incluso alguna crema para pieles atópicas,  prueba primero a aplicar un poco en zonas como la parte de atrás de la oreja para ver la respuesta de tu piel.

Si sigues estos consejos verás como los síntomas se reducirán y tu piel estará protegida. En nuestra tienda online encontrarás diferentes marcas de crema para pieles atópicas, te recomendamos Nutratopic de Isdin para un alivio inmediato de los signos de la dermatitis atópica y Hydraphase de La Roche Posay  para ayudar a retener el agua de manera duradera en la piel.