Descubre la crema hidratante que necesitas según tu tipo de piel

Como ya sabemos, algo que no puede faltar en nuestra rutina de cuidado diario es la crema hidratante. Factores internos como el estrés o externos como la contaminación ambiental afectan a las capacidades de autodefensa de nuestra piel, lo que provoca deshidratación, problemas de acné y espinillas, arrugas tempranas, etc.

Para mantener un cutis sano y joven es necesario que hidrates la piel día y noche correctamente. Sin embargo, cada rostro es un mundo y tiene diferentes necesidades. Por tanto, ¿qué crema hidratante debes escoger según tu tipo de piel facial? ¡Nosotros te aconsejamos!

Piel seca

Suele caracterizarse por los poros pequeños y, en ocasiones, piel descamada en las aletas de la nariz y entrecejo. El frío, viento y sol son sus peores enemigos. Utiliza cremas súper hidratantes que contengan calmantes y nutrientes intensivos.

Nuestra recomendación: Hydreane ligera hidratante - La Roche Posay. Su combinación de agua termal e hidrolípidos dejará tu piel completamente hidratada y elástica. 

Piel grasa

Es totalmente opuesta al tipo de piel anterior. Es mucho más gruesa, con brillo y la actividad de las glándulas sebáceas es mucho mayor. Utiliza una crema hidratantes matificante, ligera y de rápida absorción. Evita que contengan aceite en su formulación.

Nuestra recomendación: Glacier Essence Gel Crema Hidratante – Sensilis.

Piel normal o mixta

Estos tipos de pieles son las más equilibradas y resistentes. En el caso de la mixta aparecerán poros en la nariz, frente y mentón. Utiliza crema hidratante ligera y que aporte sensación de frescor, así dejarás de lado cualquier riesgo de aparición de acné o exceso de poros.

Nuestra recomendación: Hydraphase Intense Serum Gel Concentrado Rehidra -  La Roche Posay.

Piel madura

Se considera piel madura cuando la edad sobrepasa los 35 años, aunque puede variar. Debido a la madurez y, posteriormente, a la menopausia, la piel está mucho más reseca, los surcos de la piel son más notorios y la producción de colágeno escasea.

Nuestra recomendación: Skin Active Cellular Restoration – Neostrata. Su fórmula está basada en SynerG Technolofy 15.0, una sinergia exclusiva de activos anti edad creados para activar el metabolismo y la proliferación celular.