La piel puede llegar a sensibilizarse por varios motivos, desde factores medioambientales hasta cambios hormonales. Algunas personas están predispuestas a los brotes del proceso, pues la piel sensible es hereditaria y se trata de una situación muy imprevisible, puede brotar en cualquier momento y en cualquier lugar del cuerpo.

Para abordar el proceso, primero hay que conocer bien las causas de la piel sensible y los estímulos que pueden empeorarla. Esta condición puede evidenciarse por enrojecimiento de la piel, descamación, hinchazón, aspereza, picor, ardor y sensación de tirantez.

Si los síntomas no se afrontan, la piel puede cuartearse y agrietarse, sobre todo en brazos, piernas, escote, hombros, codos, pantorrillas y rodillas, pues son zonas vulnerables. Otra zona propensa a estos efectos es el dorso de la mano, donde un fallo en las secreciones necesarias para mantener la función de la barrera cutánea equivale a una menor protección frente a las influencias externas. El cuero cabelludo también es propenso a la sensibilidad, y alrededor de 60% de las mujeres y el 40% de los hombres experimentan síntomas.

Aunque otros procesos cutáneos comparten síntomas similares, sus causas y sus soluciones son diferentes. Hoy te recomendamos el uso de EUCERIN LOCIÓN PH5 de 1000ml, una loción corporal que hidrata de una forma duradera y mejora la elasticidad de la piel. Su uso diario protege ante agresiones externas y previene la sequedad. Su fórmula contiene un 5% de dexpanteol, un ingrediente activo que estimula la regeneración en la piel y fortalece sus defensas naturales. Además, protege la piel frente a su posible irritación y fortalece la producción natural de agentes hidratantes por parte de la piel, cada vez que se usa. Utilizar diariamente para la protección duradera y para conseguir una piel suave y lisa. 

Estudios confirman que con el uso de EUCERIN LOCIÓN PH5 se produjo un aumento significativo de la hidratación de la piel gracias al dexpantenol.