En esta época de celebraciones, es recomendable reflexionar sobre nuestra alimentación para no excedernos en cada comida e intentar adquirir hábitos más saludables en las reuniones con amigos y familiares. Estas fechas tan señaladas están comúnmente relacionadas, desgraciadamente para nuestra salud, con la ingesta de grandes cantidades de comida que pueden provocar secuelas e indigestiones.

En este post te daremos unos pequeños consejos para que disfrutes de las fiestas, pero con una alimentación lo más saludable posible.

Consume verduras de temporada

El plato principal en nuestras comidas navideñas suele ser carne o pescado y la mejor forma de combinarlo es con verduras de temporada; alcachofas, berenjenas, brócoli o puerros. Con la combinación de guarniciones saludables controlaremos el consumo de nutrientes y nuestros platos serán más saludables. Además, las verduras son muy saciantes y disminuyen la ansiedad.

No olvides los frutos secos

Los frutos secos están compuestos por vitaminas, proteínas y nutrientes, ayudan a equilibrar la dieta; almendras, pistachos, nueces... pueden ser el complemento perfecto.

No dejes de comer tu dulce preferido

Todos tenemos un favorito en estas fechas; turrones, mazapanes, roscón de reyes... Estos alimentos poseen una gran cantidad de carbohidratos y no son saludables si abusamos de ellos, pero se puede disfrutar de ellos siempre que se consuman con moderación. Los expertos recomiendan que no nos prohibamos su consumo porque puede provocar el efecto rebote.

Realiza tus 5 comidas diarias

Al igual que todo el año, es importante no prescindir de ninguna comida. Si cumplimos esto, reduciremos la ansiedad durante las reuniones y comeremos solo lo que nuestro cuerpo necesita. 

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