Hoy dedicamos este post a una hortaliza que tiene numerosos minerales, vitaminas y antioxidantes, fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos favorables para nuestra salud: la alcachofa.

La alcachofa o alcaucil es una que se cultiva en climas cálidos, comúnmente la podemos encontrar en el Mediterráneo, donde brota la mayoría de los meses del año. Su nombre científico es Cynara scolymus, es una planta perenne que puede alcanzar los dos metros de altura. Sus flores son de color azulado. 

11 razones para incluir la alcachofa en tu dieta:

1) Por sus propiedades digestivas, utilizadas para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

2) También se utiliza para curar enfermedades vinculadas al hígado como cirrosis, intoxicación, hepatitis. Favorece la función biliar.

3) Muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta.

4) Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL. Además ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta manera.

5) Si existe sequedad en los ojos, la alcachofa puede utilizarse como colirio para fortalecer los ojos y disminuir la sequedad.

6) Disminuye el dolor abdominal, con las distensiones que podemos haber sufrido y también alivia la acidez.

7) Regula los síntomas de estreñimiento, diarrea, nauseas y vómitos.

8) Es diurética, ayuda al cuerpo a la eliminación de líquidos, por tanto es de gran ayuda en pacientes con obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

9) Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

10) Gracias a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, absorbiendo el agua del estómago y produciendo sensación de saciedad

11) Es una fuente de vitamina A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

Como puedes ver, la alcachofa es una planta que contiene numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud, por eso, desde Farmacia Ana Llusar te recomendamos Arkofluido Alcachofa Hinojo Forte. Se trata de 20 ampollas que favorecen la pérdida de peso, el normal funcionamiento del hígado, la eliminación de toxinas y también ayuda a la eliminación de los gases que se producen durante el proceso de digestión normal.