Cómo desmaquillar los ojos de forma correcta

Desmaquillarse  es un acto de generosidad hacia nuestro cuerpo, ya que quitamos las células muertas que se acumulan durante el día y retiramos los productos que asfixian nuestra piel mientras llevamos el maquillaje. La zona de los ojos es una de las más importantes, puesto que es el lugar en el que más maquillaje solemos poner y también donde cuesta más eliminarlo, por eso te aconsejamos que utilices un buen desmaquillante, que puede ser facial de aceite, específico para ojos solo, o toallitas desmaquillantes desechables.

Tan importante es una buena elección del desmaquillante de ojos, como utilizarlo de manera adecuada, por lo que desde Farmacia Ana Llusar vamos a darte unos consejos para que consigas desmaquillar tus ojos:

  • Humedece tu rostro ligeramente. Para que el desmaquillante de ojos fluya, es necesario que tu rostro esté húmedo, por lo que debes mojar tu cara con agua templada.
  • Pon un poco de desmaquillante de ojos en un disco de algodón. La zona de los ojos es más complicada de limpiar que el resto de la cara, por lo que deberemos utilizar la ayuda de un disco de algodón suave para su limpieza.
  • Masajea toda la zona del ojo con el disco. Masajea tus párpados y zona inferior de los ojos mientras retiras todo el maquillaje, para limpiar la zona interior del párpado te recomendamos que hagas movimientos suaves, ya que esa zona es muy delicada y puede entrar desmaquillante dentro del ojo, por lo que hay que ser cuidadoso.
  • Aclara tu rostro. Lava toda tu cara con agua templada y sécala suavemente, después aplica tu crema hidratante, tus ojos estarán desmaquillados y notarás una grata sensación en tu piel.

Aquí te proponemos un listado de nuestros productos de higiene facial y además, en la web Farmacia Ana Llusar tenemos todos los productos para el cuidado de tu rostro, pregúntanos y te recomendaremos el que más se adapte a tus necesidades.