Cómo tomar vitamina D

Con el cambio de hábitos en nuestras vidas, las personas pasamos más horas expuestas a luz artificial que a luz solar, por lo que nuestro cuerpo no obtiene suficiente vitamina D para funcionar correctamente.

La vitamina D es la encargada de mantener nuestros huesos sanos y el corazón en perfecto funcionamiento, además previene algunos tipos de cáncer como el de mama, por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo tomar vitamina D. 

En primer lugar, la alimentación es muy importante. Pescados como el salmón tienen una gran cantidad de vitamina D. Una ración de 100 gramos nos aportará 360UI, un poco menos de la mitad de la cantidad diaria recomendada (entre 800 y 1000 UI). 

El atún en conserva tiene un gran aporte de vitamina D, aportándote el 25% diario con solo 85 gramos. 

También encontrarás muchas leches fortificadas con vitamina D, tanto de vaca como leches vegetales, aunque al ser un añadido artificial, deberás verificar su contenido en la etiqueta. Lo mismo ocurre con yogures y cereales, especialmente enriquecidos para comenzar el día con la energía de esta vitamina.

Pero si hay algo más importante que la alimentación es poder tomar el sol. Intenta salir más a la calle, hacer parte de los recorridos a pie para aprovechar la luz del sol y que nuestro cuerpo consiga mayor cantidad de vitamina D.

Si incluso así tus niveles son más bajos de lo recomendado o no puedes exponerte al sol, puedes optar por suplementos y vitaminas como Heliocare Ultra-D, las cuales protegen frente a la sensibilidad solar extrema e incluyen una gran cantidad de vitamina D para mejorar nuestra salud.

Si tienes alguna duda sobre este producto, contacta con nosotros y te informaremos.