Elegir tensiómetro

El tensiómetro digital sirve para medir y controlar la presión arterial fácilmente desde casa. Calcula la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, responsable de que la sangre circule por los vasos sanguíneos para aportar oxígeno y  nutrientes a todos los órganos del cuerpo.

La principal ventaja de este tipo de tensiómetro es su facilidad de uso. Solamente hay que colocar el dispositivo en la parte superior del brazo, a unos 2 cm del codo, apretar un botón y esperar a que tome la lectura a través de un sensor que nos mostrará los resultados en la pantalla. Además, cuenta con una serie de funciones muy útiles: mide las pulsaciones por minuto, almacena lecturas previas en una memoria interna para calcular la media, alerta de hipertensión o hipotensión y detecta arritmias.

La medida del brazalete del tensiómetro puede afectar a la precisión de los resultados, si no eliges bien la medida del manguito no obtendrás una lectura concisa. Hay tres medidas estándar según el grosor del brazo, mide el perímetro de la parte superior del brazo para saber cuál es tu talla:

  • Talla  S : 18 a 22 cm
  • Talla M : 22 a 32 cm
  • Talla L-XL: 32 a 45 cm

 

Medir la tensión es vital para controlar tu salud, ahora puedes hacerlo desde casa con los tensiómetros disponibles en nuestra tienda online:

TENSIÓMETRO DIGITAL VISOMAT HANDY: Con un diseño único de manguito y un puño especial para una máxima precisión.

TENSIÓMETRO OMRON M3: El tensiómetro digital más vendido en España.

TENSIÓMETRO DIGITAL VISOMAT COMFORT: Busca la mayor comodidad y facilidad para medir la tensión desde el brazo y la muñeca.

Elige el que más se adapte a tus necesidades y lo tendrás en casa en un par de días.