Cómo conseguir una sonrisa radiante

La sonrisa juega un papel fundamental en nuestra cara y de su mano va nuestra dentadura. ¿Quieres una dentadura perfecta? Pues sólo tienes que introducir en tu rutina estos 6 aspectos:

 

  1. Cepilla los dientes por ambas caras. No vale cepillarse los dientes de cualquier manera, si no lo hacemos de la forma correcta no valdrá de mucho. La manera en la que debemos cepillarnos los dientes influye en que estemos tres minutos como mínimo y nos detengamos por ambas caras de la boca. También influye el tipo de cepillo y de dentífrico que gastemos, porque no todos son iguales, apuesta por marcas ajustadas al cuidado de la boca como Desensin o Lacer.

  2. Cepilla los dientes tres veces a día. Este ritual debe seguirse durante tres veces a lo largo del día: después de desayunar, de comer y de cenar, incidiendo sobretodo en esta última. Gracias al cepillo dental interproximal no hay excusa para hacerlo fuera de casa.

  3. Usa enjuague bucal. El enjuague bucal llega a los puntos inaccesibles de los dientes a los que no llega el cepillo. Existes varios tipos de enjuague: diario, semanal y mensual, ¡elige el que mejor se amolde a tu rutina!

  4. Utiliza hilo dental. El hilo dental es la mejor manera de eliminar los restos de comida que se pueden quedar entre los dientes, ¡no te olvides de él!

  5. ¡Ojo con lo que comes! Mantén una dieta sana y equilibrada y ¡cuidado con los azúcares!

  6. Recuerda una cita anual con tu dentista. Los expertos aconsejan, como mínimo, ir una vez al año.

Cuidado bucal