¿Cómo afrontar el cambio de temporada sin ponerse enfermo?

Los cambios de estación traen consigo multitud de cambios, sobre todo cuando pasamos de verano a otoño. El trabajo, la comida, los hábitos diarios... Pero si hay algo que va a cambiar por completo y que nos afectará mucho, sin duda eso es el tiempo. Poco a poco va ir haciendo más frío, por lo que si no estamos preparados, irremediablemente seremos víctimas de la gripe y otras enfermedades. En tu farmacia online Ana Llusar te enseñamos cómo afrontar el cambio de temporada sin ponerte enfermo.

En otoño, vayas por donde vayas, todo el mundo está enfermo. Los estornudos son muy habituales en este tiempo: la causa está en los constantes e intensos cambios de temperatura a los que tenemos que enfrentarnos, que dejan nuestras defensas por los suelos. El organismo no sabe cómo reaccionar ante estas alteraciones entre frío y calor, por lo que deberemos hacer todo lo posible para ayudarlo.

A continuación en tu farmacia online Ana Llusar te damos algunos consejos para evitar que te pongas enfermo durante el cambio de estación:

La higiene es fundamental: es importantísimo que durante este tiempo estés más atento a tu higiene personal, para evitar que te pongas enfermo. Así que: ¡Lávate las manos!

Hidrátate bien: La hidratación es uno de los aspectos clave para disfrutar de buena salud, pero lo es todavía más cuando se trata de evitar que seamos víctimas de un resfriado.

Fortalece tu organismo con vitaminas y suplementos: Con una buena alimentación no es suficiente, así que necesitarás hacer uso de suplementos alimenticios que ayuden a tus defensas. En tu farmacia online Ana Llusar disponemos de los complementos nutricionales que necesitas.

Ropa abrigada y ligera + accesorios: En entretiempo es muy complicado combinar nuestras prendas, pero debes abrigarte bien. Durante los primeros meses del otoño, cuando el frío se mezcla con el calor y viceversa, te aconsejamos utilizar ropa abrigada que te puedas quitar fácilmente cuando suban las temperaturas. Además, todo será mucho más sencillo si llevas siempre junto a ti una buena bufanda.

¿Qué te parecen estos consejos para evitar ponerte enfermo durante el cambio de estación? Si quieres seguir disfrutando de noticias como ésta, sólo tienes que estar atento a las publicaciones de nuestro blog y seguirnos en Facebook y Twitter