5 consejos para cuidar tus rodillas con Carticure

 Por genética, edad, peso o debido a una lesión pasada, podemos sentir graves molestias en nuestras rodillas. A la hora de practicar ejercicio, incluso en nuestro día a día subiendo unas simples escaleras. Nuestras rodillas están protegidas con un tejido cartilaginoso que protege los huesos y ayuda al buen funcionamiento de la articulación.

Con el paso de los años, estas capas que recubren las articulaciones pueden volverse mucho más finas y débiles, exponiendo y dificultando el buen funcionamiento de tus rodillas.  Suplementos alimenticios como Carticure Plus Colágeno, te ayudarán a regenerar estas capas cartilaginosas. Hoy en Farmacia Ana Llusar te damos algunos tips para que puedas mejorar el estado de tus rodillas.

 

1. Haz ejercicio

Debes pensar que tu cuerpo tiene que ser como una máquina bien engrasada.  Los músculos trabajan junto a los cartílagos para mover tu cuerpo. Si tus piernas están más fuertes, tus rodillas trabajarán menos. Aumentar tu tono muscular es esencial para mejorar el estado de tus rodillas.

 

2. Practica ejercicios de bajo impacto

La natación, el yoga o la cinta son excelentes para practicar ejercicio sin poner en peligro tus rodillas. Clases como Body Attack, el spinning o las carreras no son muy recomendables. No obstante, cada cuerpo es un mundo diferente y debes ser tu quien descubra qué clase de ejercicios le van mejor a tu cuerpo.

 

3. No hagas posturas extrañas que fuercen tus rodillas

Intenta no ponerte de rodillas durante mucho tiempo ni cruzarte de piernas. Esto provocará mucha tensión en tus articulaciones, hinchazones y demás graves consecuencias.

 

4. El frío es tu aliado

Tus rodillas se verás hinchadas de forma irregular. En tus peores momentos, puedes utilizar bolsas frías que ayudarán a bajar la inflamación.

 

5. Ayúdate de suplementos alimenticios

Puedes regenerar el colágeno de tus articulaciones con suplementos alimenticios como Carticure Plus.  Este producto combina glucosamina, colágeno, entre otros componentes que mejorarán sustancialmente tu síntesis de colágeno y hará frente al estrés oxidativo.

Ahora ya sabes qué debes hacer para mejorar y proteger tus articulaciones. Las rodillas son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Protégelas y mejóralas con Carticure Plus  y Farmacia Ana Llusar