Hoy dedicaremos el post a hablar de los alimentos ricos en grasa que son saludables para nuestra alimentación. Éstos siempre se han tachado y no son pocas las personas que los han suprimido en su dieta. Es importante saber que el organismo necesita recibir ácidos grasos para su correcto funcionamiento.

Al hablar de grasas, debemos aprender a diferenciarlas, teniendo en cuenta que no todas son malas. Existen una serie de ácidos grasos necesarios como los monoinsaturados o polinsaturados que nos aportan muchos alimentos. Los saturados son los que debemos consumir con moderación, al igual que las grasas transgénicas, que son las principales portadoras de colesterol malo y pueden poner en riesgo nuestra salud.

 Los alimentos ricos en grasa más saludables son:

1. El salmón: es un alimento que debemos tener presente en nuestra dieta. Es el pescado más graso, sobre todo por su aporte elevado de ácidos grasos Omega-3, y en grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. Además, la vida del salmón es muy corta, lo que evita que acumule demasiados metales pesados en su organismo.

2. Las aceitunas: de ellas proviene el aceite de oliva, que es una de las fuentes más importantes de ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados. Se trata de uno de los alimentos que más aporte graso tiene. Suelen ser eliminadas de las dietas, pero lo cierto es que las aceitunas mejoran la asimilación y eliminación de las grasas por parte del organismo. Eso sí, el abuso tampoco es recomendable.

3. El huevo: es un alimento que contiene altas dosis de ácidos grasos de muy buena calidad. Es muy rico en proteínas, y aporta grasas monoinsaturadas y polinsaturadas en gran medida. Eso sí, no debemos abusar de su ingesta, ya que al final podemos conseguir el efecto contrario al buscado.

4. El aguacate: es otro de los alimentos prohibidos en muchas dietas, cuando lo cierto es que, a pesar de ser de origen vegetal contiene muchas grasas, su calidad es altísima. Aporta ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos polinsaturados, que aunque en menor medida son también destacables. Una recomendación es utilizarlo en sustitución de salsas, en ensalada o como acompañante de cualquier plato.