Como llevar una dieta saludable con la dieta de la zona

Una alimentación saludable es el primer paso para disfrutar de una buena salud. La Dieta de la Zona, diseñada por el Dr. Barry Sears, es la mejor forma de lograr un equilibrio hormonal beneficioso para nuestro organismo. La voracidad y agresividad de otro tipo de dietas han derivado en una gran desconfianza hacia cualquier método nutricional. Desde Farmacia Ana Llusar os mostramos que sí existe un estilo de alimentación saludable, la Dieta de la Zona.

Tras la Dieta de la Zona se encuentra el Dr. Barry Sears, una referencia en el terreno de la biotecnología. Su revolucionario concepto nutricional se basa en alcanzar un equilibrio hormonal a través de una alimentación saludable. La Dieta de la Zona consiste en una combinación de hidratos de carbono (40%), proteínas (30%) y grasas (30%). Para estar en la Zona, además de seguir esta dieta anti-inflamatoria, debemos aportar a nuestro organismo ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes.

CÓMO SEGUIR LA DIETA DE LA ZONA

Pero ¿cómo podemos seguir la Dieta de la Zona? El método del Dr. Sears es muy sencillo, solo has de basarte en un método de bloques:

  • Primero tienes que dividir tu plato en tres partes iguales y llenar 1/3 del mismo con las proteínas (unos 100g para mujeres y 150g para hombres). Preferentemente escoge alimentos con un bajo contenido en grasas como pescado, clara de huevo, vegetales o legumbres.
  • El siguiente paso es llenar el resto de partes del plato con los hidratos de carbono. Las verduras o las frutas son mejor opción que la pasta, el arroz o los cereales puesto que ayudan a controlar la insulina y los niveles de glucosa.
  • Por último introduciremos las grasas. Las más saludables son las grasas de pescado o las vegetales porque ayudan a regular el apetito. Una cucharada de aceite de oliva o un puñado de frutos secos son una gran opción. 

Descubre con EnerZona cómo combinar los alimentos y nutrientes de tu Dieta de la Zona y así lograr una alimentación saludable.

Prueba este método de alimentación saludable y comprobarás inmediatamente su utilidad. Si a las tres o cuatro horas de haber comido ya no tienes hambre y sientes una mayor concentración mental habrás conseguido nivelar el azúcar en sangre de tu cuerpo. Tu organismo pronto se familiarizará con este método nutricional poco invasivo y anti-inflamatorio.

 CONSEJOS PARA TENER UNA MEJOR SALUD

La Dieta de la Zona nos ayudará a llevar una vida saludable y a sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Además, para disfrutar de una buena salud también os recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Practicar ejercicio moderado al menos tres horas a lo largo de la semana.
  • Beber al menos dos litros de agua al día para logar un balance hídrico adecuado en nuestro cuerpo.
  • Mantener un horario fijo de comidas sin dejar más de cuatro horas entre cada una.
  • Reducir el consumo de hidratos de carbono con un elevado índice de glucosa, como el azúcar, y de cafeína, puesto que potencia los niveles de insulina.
  • Introducir en nuestra dieta antioxidantes y Ácidos Grasos Omega 3, fundamentales para  mantener un funcionamiento normal del cerebro.

A veces no es suficiente con tomar pescado para lograr el aporte de Omega 3 necesario para nuestro organismo. Los productos de EnerZona son la mejor opción para conseguir el aporte de grasas de Omega 3 adecuado para seguir la Dieta de la Zona. Estos suplementos alimenticios ayudan al desarrollo normal del cerebro y del corazón.

Deja atrás la dieta Dukan y otras dietas rápidas poco beneficiosas para tu salud y escoge la Dieta de la Zona, la mejor forma seguir una alimentación saludable y positiva para nuestro organismo.

Y recuerda, en la de Farmacia Ana Llusar encontrarás los mejores productos con los que llevar una vida sana.