aceite de arbol de te

El aceite de árbol de té es un producto con numerosas propiedades y usos. Hoy en día se ha convertido en un producto imprescindible en el botiquín o el bolso de viaje. Entre sus propiedades se encuentran la eliminación de piojos y hongos o el tratamiento del acné. El aceite de árbol de té tiene numerosas aplicaciones, tanto en medicina como en cosmética o la limpieza.

Hoy en Farmacia Ana Llusar te mostramos algunos de los usos más comunes de este aceite:

  • Acné. Para evitar la proliferación de granitos, puedes lavarte la cara todos los días con jabón con árbol de té. También puedes preparar una loción para utilizarla por la noche o hacer vahos de manera semanal.
  • Bronquitis. Para tratar la bronquitis también puedes hacer vahos con aceite esencial para calmar la tos y expulsar los mocos. Te aconsejamos masajear el pecho cada noche antes de dormir con el aceite.
  • Callos. Aplica el aceite diariamente sobre el callo y luego cubre la zona con una gasa. En unos días la callosidad mejorará.
  • Candidiasis bucal. Diluye al 50% de agua y aceite de árbol de té y, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, aplica la disolución sobre las manchas provocadas por este hongo. En tres días notarás la mejoría.
  • Caspa. Usa champú con aceite esencial de árbol de te de manera regular para combatir la caspa. Además de esto, puedes masajear tu cuero cabelludo con el aceite y dejarlo actuar una hora, para después aclarar el cabello.

Existen diferentes maneras de aplicar el aceite, según que problema quieras tratar. Se puede aplicar directamente sobre la piel, siempre que no entre en contacto con heridas abiertas. También puedes hacer gárgaras con él, en estos casos para tratar problemas como el dolor de garganta (nunca ingerir). O bien puedes diluirlo en agua o aplicarlo de cualquier otra forma.

Si te has quedado con ganas de conocer todos nuestros productos y medicamentos, echa un vistazo a nuestra tienda online