Pharmaton Complex es un reconstituyente muy completo que reúne cuatro grupos de principios activos cuidadosamente elegidos para prevenir y combatir eficazmente las molestias propias de la edad avanzada. Está indicado para estados carenciales de vitaminas y minerales, para estados de agotamiento (fatiga, astenia, decaimiento, etc.), para enfermos convalecientes y para mejorar el rendimiento y la energía vital. Está indicado igualmente en personas de edad madura y hasta jóvenes, sometidos a esfuerzos físicos e intelectuales determinantes de estrés.

La dosificación de vitaminas, sales minerales y oligoelementos contenidos en esta especialidad está adaptada a las necesidades diarias del organismo humano y contribuye a la prevención o supresión de las deficiencias en vitaminas y minerales, producidas frecuentemente en la vejez por una alimentación y reabsorción incompleta, y por el esfuerzo físico e intelectual.

Aunque se observen beneficios, no es conveniente tomar este complejo vitamínico durante períodos prolongados. Además, se debe tener presente el consumo de otras vitaminas y minerales para que no haya un sobreconsumo que pueda resultar más perjudicial que beneficioso (cefaleas, daños al hígado, problemas en los nervios).

Existen rumores acerca de que Pharmaton Complex engorda, y hoy dedicaremos este post a desmentirlo. Este complejo vitamínico tiene un efecto secundario que abre el apetito, por tanto, la persona que lo consume come más y por eso engorda. Simplemente hay que tener cuidado con la alimentación que llevemos mientras consumamos este producto y realizar un mínimo de ejercicio diario.