Para tener una piel sana y bella tenemos que cuidarla por fuera y por dentro. La piel es el órgano del cuerpo más grande y más versátil de todos, ya que está en constante y directo contacto con el exterior. Nuestra piel es la que se encarga de protegernos del calor, del frío, del aire y otros elementos. Para presumir y mantener un aspecto saludable de la piel hemos de cuidarla. De esta manera evitaremos problemas como el acné, los lunares, las verrugas, la rosácea, las ojeras, labios secos o agrietados, la piel grasa, los eczemas, erupciones cutáneas, etc.

Hoy hablaremos del acné, una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas. Que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias.  Nuestra piel está cubierta de poros, éstos contienen glándulas sebáceas que producen sebo, un aceite que humedece el cabello y la piel. No es una amenaza grave para nuestra salud pero sí que puede dejar cicatrices.

Existen distintos tipos de granos, los más comunes son:

• Puntos negros: Aquellos que se ven de color negro.
  • Puntos blancos: se quedan por debajo de la superficie de la piel.
  • Pápulas: protuberancias de color rosado que contienen pus.
  • Pústulas: granos con pus por encima y rojos por debajo.
  • Nódulos: granos grandes, sólidos que están dentro de nuestra piel y son dolorosos.
  • Quistes: son dolorosos y de aspecto desagradable. Parecen burbujas, están llenas de pus.

Es importante mantener una buena higiene, utilizar productos para el acné y sobre todo, llevar una dieta y rutina de ejercicios. Hemos de mimar nuestra piel  para que no nos queden cicatrices molestas. Desde Farmacia Ana Llusar queremos recomendarte EFFACLAR DUO TTO CORRECTOR DESINCURSTANTE LA ROCHE POSAY 30 ML, un gel que elimina las imperfecciones severas de la piel y desobstruye los poros. Se trata de un producto pionero en el tratamiento con tendencias al acné.