El yoga es un deporte que cada día se está poniendo más de moda por sus innumerables beneficios. Tanto para bajar de peso, como para controlar el colesterol y la presión arterial. A pesar de la creencia de que practicar ejercicio aeróbico es siempre la mejor opción, numerosas investigaciones afirman que el yoga resulta igual de efectivo para la salud cardiovascular.

Os presentamos 6 beneficios de este deporte:

  1. Corazón: Como ya comentamos antes, una de los principales ventajas del yoga es que reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de disminuir los niveles de colesterol. Además, como también ayuda a reducir el estrés, es un deporte muy efectivo prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  2. Sueño: Una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos descubrió que las personas que sobreviven al cáncer con problemas de sueño lograban dormir más profundamente cada noche cuando practicaban yoga.
  3. Mente despierta: Un doctor neoyorkino llamado Dr. Loren Fishman asegura que el yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central porque hace que se desarrolle nuestra capacidad de aprender cosas nuevas.
  4. Pérdida de peso: Como también comentamos antes, el yoga es un deporte muy utilizado para la pérdida de peso ya que, aunque correr o hacer bicicleta queme más calorías, se ha demostrado que aquellas personas que lo practican aumentan su capacidad de mantener o bajar de peso sin recuperarlo porque sus hormonas están reguladas, tienen más energía y queman calorías.
  5. Tensión: La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto física como mental. Esto se debe a que las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación, que son muy efectivas para la relajación y concentración.
  6. Energía: Es muy común sentirse agotado al final del día, sobre todo en personas que no paran durante el día. Tan solo unos pocos minutos diarios de yoga nos pueden ayudar a recuperarnos y sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día. Asimismo, diez minutos diarios de meditación guiada otorgan beneficios inconmensurables, dejándonos renovados y revitalizados a pesar de un día agitado.