4 alimentos ricos en calcio y aquilea artinova para estar más sano

A ciertas edades, nuestro organismo empieza a padecer los efectos del paso del tiempo. Los huesos y las articulaciones son sin duda de los órganos que más se debilitan, por lo que debemos hacer todo lo posible por cuidarlos. En tu farmacia en Valencia Ana Llusar te aconsejamos tomar Aquilea Artinova junto a estos 4 alimentos ricos en calcio. ¡Cuídate con nuestros consejos farmacéuticos!

El calcio es el nutriente básico que necesitan nuestros huesos, puesto que éste es su principal componente. Mediante una alimentación adecuada conseguiremos que estén más fuertes y sanos, así como prevenir enfermedades como la osteoporosis. Una persona adulta necesita consumir unos 1.000 mg de calcio al día, lo que equivale al menos a dos raciones diarias de este mineral.

Los lácteos, especialmente la leche y el yogur, son la fuente con más cantidad de calcio. No obstante, la mayoría de personas no saben en qué otros alimentos van a encontrar este compuesto tan importante para su salud. En tu farmacia en Valencia Ana Llusar te recomendamos consumir estos 4 alimentos ricos en calcio, que no son lácteos:

  • Frutos secos: Especialmente la almendra, se trata de alimentos esenciales en nuestra dieta, un snack saludable y nutritivo.
  • Legumbres: Una excelente fuente de calcio, especialmente los garbanzos y las alubias. No obstante, hay que tomarlas en su justa medida, porque pueden provocar flatulencias.
  • Semillas de sésamo: Te encantará este complemento para tus ensaladas que, además de tener una gran cantidad de calcio y proteínas, reducen el colesterol.
  • Pescado azul: Una fuente natural de ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre.

Las articulaciones también sufren con el paso de los años, por lo que deberemos hacer lo posible por fortalecerlas. Además de tomar estos alimentos ricos en calcio, deberías complementar tu dieta con el suplemento nutricional Aquilea Artinova. Este suplemento contiene colágeno, vitamina C y ácido hialurónico, que contribuye a la normaL formación de colágeno para un correcto funcionamiento del cartílago.

Si quieres disfrutar de salud y bienestar, no te pierdas el blog de tu farmacia en Valencia Ana Llusar. ¡Los mejores consejos para disfrutar de la vida!