Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Desayunos sanos para niños recomendados por tu farmacia

mar 19, 2020

El desayuno es la primera comida del día, tras habernos pasado toda la noche sin comer, por lo que nos aportará la energía necesaria para aguantar toda la jornada. En el caso de los pequeños es todavía más importante si cabe, puesto que están en fase de crecimiento y les aportará multitud de beneficios para que crezcan sanos. En tu farmacia online Ana Llusar te traemos un listado de desayunos sanos para niños.

La prisa por llegar a la escuela suele ser el principal inconveniente que se encuentran los padres para que sus hijos realicen un desayuno lo más completo posible. Ellos son los que deben inculcarles la importancia de desayunar bien cada mañana, ya que son los primeros que incumplen esta rutina diaria tan recomendada por los doctores. Un desayuno completo debe aportar entre el 20 y 25% de las necesidades nutritivas diarias de un niño en edad escolar.

¿Por qué son tan importantes los desayunos sanos en niños?

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de nuestra sociedad y un desayuno completo es el mejor remedio para combatir esta situación. Un desayuno completo y saludable evitará que los pequeños tengan el antojo de picar entre horas, por lo que les ayudará a regular su peso y mantenerse sanos.

Un desayuno sano para niños será aquel que aporte a los pequeños nutrientes energéticos necesarios para resistir la jornada. Debería combinar los siguientes grupos de alimentos: cereales y derivados, aportan energía; leche u otros lácteos, porque proporcionan nutrientes y valores calóricos, y frutas o zumos naturales, llenos de vitaminas.

4 desayunos sanos para niños

  • Batido de plátano con leche, harina de avena y un poco de miel.
  • Un vaso de yogur con fruta y cereales.
  • Galletas caseras de cereales.
  • Tortitas caseras de harina integral, acompañadas de crema de cacao o mermelada también hechas por nosotros.
  • Tortilla francesa con un poco de pavo y queso

¿Qué te parecen estos desayunos sanos para niños? Recuerda que si quieres complementar la dieta de tus hijos, en tu farmacia online en Valencia Ana Llusar te ofrecemos una gran variedad de productos para su alimentación: ¡Crecerán sanos y fuertes!

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse